Cinefórum Junio 2022

May 16, 2022  3 Junio - Big Hero6, 10 Junio - Absolutamente todo y 17 Junio Harry Potter y el prisionero de Azkaban

Cinefórum Junio 2022

Desde el departamento de comunicación del Instituto de Micro y Nanotecnología (IMN,CSIC) situado en Tres Cantos (Madrid) nos gustaría invitaros al cinefórum que estamos organizando para el mes de junio sobre películas de ciencia-ficción dónde la nanotecnología es un tema importante para el desarrollo del argumento. La dinámica que tenemos establecida consiste en la proyección de la película y al terminar abrir un coloquio entre el público y una mesa de cinco investigadores e investigadoras expertas en ciencia dónde se comentaran y destacaran aquellos aspectos que llegan a hacer posible esa ficción que se muestra en la película. En este coloquio de expertas y expertos queremos abarcar también las implicaciones de la tecnología en temas de ética, sociedad y/o filosofía.

Las películas y fechas establecidas:

-        3 JUNIO, 18h:    Big Hero 6 https://www.imdb.com/title/tt2245084/

o   Temática central del coloquio: Inteligencia Artificial

-        10 JUNIO, 18h: Absolutamente Todo https://www.imdb.com/title/tt1727770/

o   Temática central del coloquio: cómo los sueños de poder del hombre se materializan a través de la ciencia y la tecnología (ej. volar, invisibilidad…) así como una posible vida extraterrestre.

-        17 JUNIO, 18h: Harry Potter 3 y el prisionero de Azkaban https://www.imdb.com/title/tt0304141/

o   Temática central del coloquio: cómo los desarrollos mágicos mostrados en la película se pueden lograr a través de la ciencia. Inspirado en la frase de Arthur C. Clack: Cualquier tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia”.

Las proyecciones se llevaran a cabo los 3 primeros viernes de junio indicados a las 18:00 en el Sala de Seminarios del instituto.

Por favor, si está interesado en asistir es necesario cumplimentar la inscripción en: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdx1S4nmVIsDnC7kGrlSDVoOziG_yvQZthXHeCpq9hGyxTUUQ/viewform

Estamos muy contentos de que por fin que por fin logremos retomar tras la pandemia esta iniciativa con la que llevamos años acercando la ciencia a la ciudadanía.

More info:  https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdx1S4nmVIsDnC7kGrlSDVoOziG_yvQZthXHeCpq9hGyxTUUQ/viewform

©Instituto de Micro y Nanotecnología
Isaac Newton 8, 28760 Tres Cantos, Madrid
Tel. +34 91 806 0700 Fax +34 91 806 0701
Webmail FECYT WOK
Intranet CSIC PAPI
Intranet IMN Biblioteca CSIC Diseño web